IBM compra una empresa de seguridad en la nube

IBM desea mejorar su portfolio de seguridad informática y ha apostado por adquirir Lighthouse Security Group, empresa especializada en soluciones de seguridad para la nube.

IBM acaba de desvelar la compra de Lighthouse Security Group, compañía dedicada a la seguridad en el entorno cloud, en una operación que permitirá al gigante azul integrar la nueva empresa en su oferta del campo de la seguridad.

Esta adquisición se une a la de la empresa Crossideas producida hace dos semanas, y desde IBM han explicado que integrando ambas compañías en su portfolio podrán mejorar sus servicios en el campo de la gestión de acceso e identidades.

Además, en la empresa dirigida por Virginia Rommetty han comentado que desean ofrecer una suite completa de software y servicios que permita proteger y gestionar las identidades de los usuarios.

Para IBM será una oportunidad de afrontar “los desafíos del acceso de datos en un mundo en el que las empresas tienen dificultades para proteger su información, incluyendo datos de sus clientes y empleados.

Por último, se ha confirmado que el nombre “Lighthouse Security Group” ya no será empleado por IBM.