IBM confirma la compra de XIV Information Systems

IBM ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la ‘start up’ XIV Information Systems. Se trata de una empresa israelí de almacenamiento, y si bien no se han detallado las condiciones económicas de la negociación, en los últimos días se barajaban cifras que rondaban los 300 y los 500 millones de dólares.
El ‘Gran Azul’ ha señalado en un comunicado que esta compra va a fortalecer la infraestructura de su ‘portfolio’, así como su posición “para abordar oportunidades de almacenamiento punteras tales como las aplicaciones Web 2.0, así como medios y archivos digitales”. La compañía israelí desarrolla un sistema que optimiza y sustituye a la tecnología convencional empleada para el almacenamiento.
XIV Information Systems fue fundada en 2002 y cuenta con una plantilla de 35 empleados. En el comunicado, IBM ha especificado que “las tecnologías y empleados de XIV formarán parte de la división de Sistemas de Almacenamiento de IBM, dentro de la unidad de Sistemas y Tecnologías”.
Según un reciente estudio de Gartner, IBM ostenta la segunda posición en el mercado del almacenamiento externo, con un 14, 6 por ciento del mercado, por un 25,8 de EMC y un 12,6 de HP.