IBM comprará la empresa de ciberseguridad Resilient Systems

Adquisiciones y FusionesEmpresasGestión de la seguridadSeguridad

El gigante azul ha desvelado hoy sus planes para adquirir la compañía, una compra con la que esperan mejorar su portfolio de seguridad empresarial.

IBM vuelve a salir de compras y en esta ocasión lo hace para adquirir Resilient Systems, una empresa especializada en el campo de la ciberseguridad, y se ha convertido en líder en el campo de las respuestas ante incidencias.

En concreto, se trata de una empresa nacida en el año 2010 bajo la denominación de Co3 Systems, que ha sabido aprovechar el enorme potencial económico detrás del negocio de la respuesta ante brechas en la seguridad.

Desde Resilient Systems presumen de haber ayudado a empresas privadas y del gobierno a prepararse, detectar y mitigar ciberataques.

Los términos financieros de la compra no se han desvelado, pero si se sabe que IBM tiene intención de mantener los cerca de 100 empleados que actualmente forman parte de la plantilla de Resilient Systems, incluyendo a su CEO, John Burce, que en el pasado fue vicepresidente de Symantec, así como a su CTO Bruce Schneier, un experto en criptografía y autor especializado en temas de seguridad.

Marc van Zadelhoff, director general de IBM Security, ha destacado que compran tecnología pero lo que realmente tiene valor para ellos es el capital humano que aporta Resilient Systems, informan en Reuters.

Por último, IBM ha revelado la creación de los Servicios X-Force de Respuesta ante Incidentes, que aprovecharán la tecnología y talento de los profesionales de Resilient Systems para ayudar a sus clientes a defenderse y responder ante ciberataques.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor