IBM comprará la nube de Verizon

En 2016 Verizon apostaba por una inversión a largo plazo y ahora la compañía anuncia que “trabajará con IBM en una serie de iniciativas estratégicas que involucran redes y servicios en la nube”.

En febrero de 2016, Verizon reafirmó su “compromiso para ofrecer una gama de servicios en la nube para clientes empresariales y gubernamentales realizando importantes inversiones en su plataforma cloud en 2016″.

Ahora, la compañía ha anunciado que IBM adquirirá su negocio de hosting cloud y gestionado por una suma no revelada. Se espera que la transacción se cierre a finales de año.

Verizon insinuó que quería salir de este negocio a mediados de 2016 y en diciembre vendió 29 centros de datos a Equinux por 3.600 millones de dólares. El acuerdo con IBM implica que “trabajarán en una serie de iniciativas estratégicas que involucran redes y servicios en la nube”, aunque no se han dado detallado dichas iniciativas.

Verizon notificará directamente a los clientes afectados, “aunque no esperamos ningún impacto inmediato en sus servicios como resultado de este acuerdo”, ha explicado la compañía en un  comunicado.

La salida de Verizon del negocio de la nube sigue a rendiciones similares, como VMware, Cisco o HPE.

La nube de Verizon arrastra una historia turbulenta. La compañía adquirió la oferta de Terremark y la reinició rápidamente pasando de VMware a Xen, pero el servicio público de computación se cerró en febrero de 2016, dejando solo la Verizon Virtual Private Cloud en venta.

George Fischer, presidente de Verizon Enterprise Solutions (VES), ha manifestado que la compañía aún tiene el objetivo de “convertirse en uno de los principales proveedores de servicios gestionados del mundo, habilitado por un ecosistema de la mejor tecnología de soluciones de Verizon y una red de otros proveedores líderes”.