IBM confía al procesador POWER8 las cargas de trabajo Big Data más exigentes

CloudDatacenterWorkspace

Sus nuevos sistemas Power S824L son capaces de manejar cantidades masivas de datos de forma más rápida y a un precio casi un 20% inferior que el de los sistemas basados en procesadores Intel Xeon v3.

Cualquier empresa que se precie debe contar con las infraestructuras necesarias para obtener un conocimiento apropiado de los datos que almacena. No obstante, alestar construidos sobre una tecnología de proceso propietaria, la mayoría de los servidores corporativos están limitados ante la demanda de cargas de trabajo relacionadas con Big Data, cloud y movilidad.

Para cubrir esta demanda, IBM está trabajando con la OpenPOWER Foundation con el objetivo de abrir e impulsar la innovación de código abierto del procesador POWER. 

Fruto de esta colaboración, nacen los nuevos IBM Power S824L, que incorporan el procesador POWER8, el primero del mundo optimizado para las cargas de trabajo de Big Data más exigentes.

Estas soluciones integran la tecnología de IBM y de otros miembros de OpenPOWER, incluyendo por primera vez la tecnología aceleradora de GPU de NVIDIA, de modo que puedan ofrecer un altísimo rendimiento; por ejemplo, para que los bancos puedan analizar mejor temas de riesgo, o los científicos puedan identificar mejores fármacos para enfermedades.

Disponibles a partir del 31 de octubre, los Power S824L permiten que el procesador POWER8 lleve a cabo tareas intensivas de datos, mientras derivan otras cargas de trabajo intensivas a los aceleradores GPU.

Para sacar el máximo provecho a la aceleración GPU en estos sistemas Power, IBM optimizará las aplicaciones empresariales IBM Big Data, incluyendo IBM DB2 con BLU Acceleration. Además, en futuras versiones futuras, los equipos Power incorporarán la tecnología NVIDIA NVLink, eliminando la necesidad de transferir los datos entre la CPU y los GPUs a través de la interfaz PCI Express.

Además del Power S824L, ha presentado otras cuatro novedades en esta familia de sistemas: IBM Data Engine para NoSQL(reduce costes en el desarrollo de almacenes de datos NoSQL), IBM Data Engine para Analítica – Power Systems Edition (añade a los sistemas POWER8 la tecnología flash basada en Elastic Storage y el software de Plaform Computing), los sistemas Power Enterprise de 8 sockets E870 y E880, y Power Enterprise Pools (ofrecen la máxima flexibilidad y respuesta instantánea a cambios en cargas de trabajo o infraestructura).

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor