IBM confirma la adquisición de Guardium

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSeguridadServidoresSoftwareVirus

Los rumores han hecho que el Gigante Azul confirme una nueva adquisición: Un desarrollador de soluciones de seguridad para bases de datos. Se calcula que el coste de la operación asciende a 225 millones de dólares.

Portavoces de IBM acaban de confirmar los rumores que situaban a la compañía Guardium como el próximo objetivo de compra del Gigante Azul.

Guardium es una empresa especializada en seguridad de bases de datos, así como en tecnologías de monitorización de la información.

Aunque la compañía no ha divulgado el montante de la operación, diversos informes indican que la adquisición se situará en torno a los 225 millones de dólares. Con ésta, son 28 las empresas compradas por el Gigante Azul dentro de su estrategia de Gestión de la Información y proporciona un nuevo nivel dentro del portfolio de IBM en materia de monitorización de bases de datos en tiempo real y protección de la información.

guardium.jpg

“La integridad de los datos es fundamental si una organización utiliza la información como valor estratégico”, indica Arvind Krishna, director general de la división de software para la gestión de la información en IBM.

La tecnología de Guardium soporta múltiples entornos, incluyendo los de Microsoft, Oracle o Teradata. Este soporte multiplataforma seguirá manteniéndose, tal y como asegura Krishna. Su tecnología está diseñada para identificar patrones o anomalías cuando se accede y se utiliza la información.

Además, sus capacidades de monitorización permiten detectar cualquier tipo de fraude o acceso no autorizado a través de las aplicaciones empresariales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor