IBM consigue duplicar la velocidad de transferencia en los CPD

CloudDatacenterEmpresasRedesServidores
0 0 No hay comentarios

El Gigante Azul, junto con QLogic, fabricará nuevos adaptadores de red capaces de permitir los 8 Gbps en los BladeCenter.

IBM y QLogic han alcanzado un acuerdo que permitirá conseguir una duplicación en la velocidad de transferencia actual dentro de los servidores BladeCenter de la primera.

ibm_bladecenter.jpg

Así, de los 4 Gbps actuales se pasará a los 8 Gbps, algo que será posible gracias a la utilización de BladeCenter Open Fabric Manager, un software de virtualización autogestionada.

Tal y como asegura IBM, esta nueva mejora está ideada para adaptar los Centros de datos a las necesidades de un futuro muy cercano debido a las incipientes necesidades de proceso.

Gracias a estas mejoras, los clientes verán reducido en casi un 68% el coste originado por los adaptadores y conmutadores de los CPD.

En este orden de cosas, varios Partners de IBM ya se encuentran desarrollando productos en combinación con los BladeCenter, como es el caso de Voltaire, que tiene previsto diseñar un conmutador de alto rendimiento para IBM BladeCenter capaz de alcanzar los 40 Gbps mediante conexión InfiniBand.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor