IBM contra la sobresaturación de correos electrónicos en la empresa

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La firma se ha rodeado de expertos del sector para presentar las ventajas de Verse a clientes.

Según datos de Domo, un total de 204 millones de correos electrónicos circulan cada minuto por internet. Un gran porcentaje de ellos pertenece al segmento empresarial. En concreto, se estima que un profesional dedica de media un tercio de su tiempo a la gestión del correo electrónico.

En concreto, un informe de IDC apunta que cada empledo pierde el 25% del tiempo buscando y analizando información. En muchos casos además percibe que las herramientas que tiene no resuelven las exigencias.

El correo electrónico fue en su origen una herramienta diseñada para aumentar la productividad de los empleados en las empresas. Sin embargo cada vez más se está convirtiendo en un obstáculo para el rendimiento.

Con esta problemática en mente, IBM presentó hace unos meses Verse, su solución de correo electrónico que como explica Belén Gancedo, directora de Soluciones Social Business y Colaboración IBM SPGI, “incorpora las funcionalidades tradicionales del correo de diferente manera” gracias a la capacidad analítica de Watson” y a una parte de colaboración que se ofrece en la nube bajo un modelo As a Service.

El Gigante Azul ha reunido hoy en Madrid a sus clientes y a expertos del sector TIC para dar a conocer las bondades de esta solución a la que la presidenta de la filial, Marta Martínez, se ha referido como una “herramienta que ayuda a las empresas en la transformación digital”.

IBM ha invertido más de 100 millones de dólares en el desarrollo de Verse. A pesar de que se presenta como una herramienta para aumentar la productividad de los empleados y simplificar procesos, Verse es un sistema mucho más complejo. “No penséis que es algo sencillo”, ha bromeado Martínez en su intervención.

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