IBM crea la marca Viewnext para servicios de gestión de aplicaciones e infraestructuras

IBM ha relevado la creación de la nueva marca Viewnext, que consolida en una entidad única sus servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones.

Tiempo de cambios para IBM, ya que la compañía ha anunciado hoy la creación de Viewnext, una nueva marca encargada de agrupar toda la actividad de servicios gestionados de aplicaciones del Grupo Mercantil IBM en España.

Según fuentes de la compañía, se trata de una de las iniciativas estratégicas más relevantes desde el comienzo de su actividad en España hace 90 años, ya que gracias a esta integración nace una organización de servicios de aplicaciones líder en el mercado español.

La llegada de Viewnext implica que los servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones, que hasta la fecha se prestaban desde el área de Application Management Services (AMS) de IBM Global Services y desde INSA, pasan ahora a formar parte de una entidad única.

Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha destacado que “el negocio de gestión de aplicaciones requiere una continua evolución y anticipación”, y ha señalado que Viewnext es el paso adelante que debían tomar.

Por otra parte, en el gigante azul añaden que Viewnext nace con varios miles de empleados, más de 400 clientes en todos los sectores de actividad y diversos centros tecnológicos en Almería, Cáceres, Málaga, Salamanca (Aldeatejada y Villamayor), Orense, Reus y Zaragoza.

Por último, la compañía expone que los servicios que se prestan desde estos centros tecnológicos y de innovación se realizan a través de un avanzado modelo de trabajo en remoto que permite obtener importantes beneficios a los clientes.