IBM crea un fondo de financiación de 1.000 millones de dólares para pymes

Empresas

Las pequeñas y medianas empresas generan casi un 65% del PIB mundial y suponen un 90% de la fuerza laboral mundial.

El gigante azul, IBM, ha creado un fondo mundial de 1.000 millones de dólares para la financiación de pequeñas y medianas empresas durante los próximos 18 meses. El dinero va destinado a que las empresas impulsen su crecimiento y aprovechen las ventajas de tecnologías como el cloud computing.

El proyecto aporta un granito de arena en el estímulo de la innovación y el apoyo al crecimiento económico poniendo facilidades de acceso al crédito (para lo cual el 87,3% de las empresas admite tener problemas), con aprobaciones en menos de un minuto, a través de la división IBM Global Financing.

El gigante azul ofrece préstamos y arrendamientos flexibles y sencillos sin comisión adicional de estudio, apertura o costes notariales para que las empresas adquieran de forma rápida y sencilla la tecnología y servicios de los que precisen mientras gestionan su tesorería.

La pretensión es pues el fomento y aprovechamiento de tecnologías punteras que faciliten los trámites y permitan un ahorro de costes. Más de la mitad de los directores de sistemas de medianas empresas encuestados ha admitido que piensan invertir en tecnologías en la nube en los próximos cinco años así como en herramientas analíticas que ayuden a gestionar el creciente volumen de información.

El capital, disponible a través de la red de socios de negocio de la compañía multinacional, va destinado a un sector muy importante en el panorama internacional, que supone el 90% de la fuerza laboral mundial y que genera casi un 65% del PIB mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor