IBM crea una “fábrica de nubes”

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El proyecto dará trabajo a más de 30 especialistas en transformación de las TIC en España.

IBM ha creado una Cloud Factory en España para posibilitar la transformación tecnológica de empresas e instituciones hacia la nube, y es que sólo en 2011 más de 20 empresas españolas han contratado los servicios de la compañía.

Que el futuro pasa por la nube está claro. La agilidad en los procesos y la reducción de costes son algunas de las ventajas que ofrece. Es por eso que IBM ha invertido más de 3.000 millones de dólares en adquirir compañías con soluciones de cloud y ya posee 11 laboratorios de investigación y 5 centros de prestación de servicios. Este esfuerzo espera obtener unos cuantiosos beneficios: hasta 7.000 millones de dólares en 2015.

La mayoría de los proyectos tienen que ver con el acceso a servicios disponibles en el cloud público de IBM o con el suministro de componentes para los clientes que hayan implantado sus propios entornos.

La importancia del proyecto tiene que ver con el cambio en la forma de entender el acceso y la gestión de la informática. “El cloud computing es una puerta de entrada a nuevos modelos de negocio”, ha asegurado Marta Martínez, vicepresidenta de ventas de IBM España, Portugal, Grecia e Israel en el evento que la compañía ha convocado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor