La división analítica de IBM crecerá entre el 15% y el 20% en 2010

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El gigante azul prevé que sus ventas alcancen los 2.000 millones al desplazar su centro de atención del hardware al software como lo demuestra la compra de SPSS.

IBM se muestra optimista de cara a su futuro. El gigante azul espera crecer entre el 15% y el 20% el año que viene en su división de analítica. Posiblemente los ingresos en 2010 se acerquen a los 2.000 millones de dólares.

La tendencia alcista de la empresa comenzará este año, con un crecimiento del 10% en este segmento, según Reuters. “La compañía está sintiendo un impulso positivo en términos de ventas. Estamos avanzando en la dirección correcta”, asegura Fred Balboni, responsable de distribución de IBM.

La firma ha desplazado su centro de atención del hardware a productos más rentables de software, una estrategia que las previsiones de crecimiento de esta rama puede demostrar más que acertadas. IBM anunció el mes pasado la compra de SPSS con el objetivo de competir con Oracle y SAP, como informó Silicon News. El gigante azul espera concretar más negocios con el Gobierno federal y las autoridades locales de Estados Unidos.

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