IBM, crucial también en la producción de películas de Hollywood

CloudServidores

La nueva película de animación 3D “Depicable Me” se ha producido gracias en parte a la tecnología proporcionada por IBM, que ha proporcionado un centro de datos lleno de servidores.

El gigante azul ha anunciado que sus tecnologías fueron importantísimas para la producción de la nueva película de animación 3D, “Depicable Me”, gracias a la puesta en marcha de una granja de servidores basada en el sistema iDataPlex de IBM.

IBM ha anunciado que ha colaborado con Illumination Entertainment para ayudar a cumplir los requisitos masivos necesarios para esta producción, que tiene como estrellas a Steve Carell como la voz del villano llamado Gru, que quiere tratar de convertirse en el supervillano más grande de todo el mundo.

La película ha sido desarrollada y producida por Illumination Entertainment y será estrenada por Universal Studios el próximo 9 de julio en los Estados Unidos.

Los directivos de IBM afirman que la animación y efectos visuales de “Depicable Me” generaron 142 Tbytes de datos, y una cantidad de tráfico equivalente a la que generarían 118 millones de usuarios activos de MySpace, o 250.000 transmisiones de 25 millones de canciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor