IBM amplía su red cloud en Europa con cuatro centros de datos nuevos

CloudDatacenter
1 26 No hay comentarios

Todos ellos forman parte de las operaciones de IBM en Reino Unido y elevan a 16 el número total de instalaciones cloud del Gigante Azul en el Viejo Continente.

IBM ha decidido triplicar su capacidad de centros de datos cloud en Reino Unido.

Y es que el Gigante Azul ya ha anunciado la apertura de cuatro nuevos centros, que además elevan a 16 el número total de instalaciones en Europa y a más de medio centenar la red mundial de la compañía americana.

Según han explicado sus responsables, estos centros de datos destacan por el aprovechamiento de la inteligencia cognitiva. Darán acceso a una amplia oferta en la nube, permitiendo ejecutar cargas de trabajo críticas con alrededor de 150 servicios digitales.

“Al agregar cuatro nuevos centros de datos cloud en el Reino Unido, IBM está dando a las empresas locales una ruta fácil a la nube, ayudándolas a innovar rápidamente y responder a las demandas del mercado”, comenta Robert LeBlanc, vicepresidente sénior de IBM Cloud.

“IBM continúa invirtiendo en áreas de alto crecimiento, ofreciendo a los clientes servicios de datos cloud de mayor valor como Watson y Blockchain que se ejecutan en nuestra infraestructura de nube”, añade LeBlanc, que dice que esto “ofrece escalabilidad, rendimiento y seguridad de primera clase”.

Para el ministro de Estado para Digital y Cultura, Matt Hancock, esta anuncio supone “otro voto de confianza que demuestra que Gran Bretaña está abierta a los negocios”.

“Estos nuevos centros de datos cloud ayudarán a nuestras empresas a trabajar de forma más inteligente y rápida para convertirse en los negocios líderes del mañana en el mundo”, considera Hancock.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor