IBM cumple 100 años

Empresas

Empezó como un fabricante de máquinas para cortar carne y queso y hoy es una de las grandes del más moderno sector TIC.

Tiene más de 400.000 empleados y está presente en 170 países: IBM es uno de los mayores gigantes de la industria TIC y, a pesar de lo actual y moderno del sector, una empresa centenaria.

El 16 de junio de 1911 se fundaba en Nueva York el embrión de la firma, presente en algunos de los principales descubrimientos e innovaciones de los últimos años -del último siglo, más bien – del sector de las tecnologías de la información y de la comunicación.

La compañía ha estado o ha querido estar en la vanguardia de las necesidades tecnológicas del mundo que la rodeaba. En sus primeros años IBM se dedicaba a la fabricación de tabuladoras, balanzas comerciales o máquinas de cortar queso y carne, algo muy alejado de la tecnología de vanguardia de ahora pero muy puntero en su momento.

En los 60 fue una de las compañías que lanzó al mercado los primeros grandes ordenadores empresariales, siguiendo, según la cronología facilitada por la propia empresa, el primer ordenador personal en 1981 y el desarrollo de sus áreas de servicios tecnológicos y software empresarial a partir de la década de los noventa del siglo pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor