IBM cumple cien años “mejorando el mundo”

El centenario de IBM ha sido el motivo que ha llevado a Robert LeBlanc, vicepresidente de software empresarial de la firma, a visitar la Universidad Carlos III de Madrid, donde ha aprovechado para destacar las bondades de la Sociedad de la Información. “La industria de las tecnologías de la información, más que ninguna otra, crea las herramientas que cambian el funcionamiento y mejoran el mundo”, ha señalado LeBlanc ante 200 miembros de la comunidad universitaria.

LeBlanc también ha querido dirigirse a los estudiantes para recalcar su papel determinante en el panorama tecnológico. “Como líderes del futuro que sois, tenéis la obligación de comprender cuáles son las implicaciones de la tecnología en la sociedad y cuál es su capacidad de transformar y mejorar las cosas”.

Para el directivo de IBM, la industria de las tecnologías de la información afronta tres retos en su segundo centenario: el establecimiento de estándares abiertos, el impacto de la transformación tecnológica en la regulación y la necesidad de un nuevo modelo de liderazgo, todo ello sin perder de vista la inteligencia artificial, un terreno donde IBM acaba de dar un paso adelante con la creación del superordenador Watson. “Estos cien años de vida de las tecnologías de la información no completan su historia; los mejores años están por llegar”, ha asegurado LeBlanc.