IBM anuncia el primer Cyber Range físico de la industria para el sector privado

CiberguerraGestión de la seguridadSeguridad
2 6 No hay comentarios

Ubicado en Cambridge, este espacio acoge la simulación de ciberataques con malware en vivo y herramientas que aprovechan los hackers en la vida real.

Tres cuartas partes de los profesionales de TI reconocen que sus empresas carecen de un plan de respuesta a incidentes totalmente efectivo, para toda su estructura, según un estudio del Ponemon Institute patrocinado por IBM.

Esto es algo que el propio Gigante Azul pretende revertir a través de IBM Security con una inversión de 200 millones de dólares que le sirve para mejorar sus servicios.

Por ejemplo, IBM ha ampliado las capacidades de su red de centros IBM X-Force en los que trabajan unos 1.400 expertos de seguridad y ha anunciado la formación de un equipo de más de un centenar de consultores mediante IBM X-Force IRIS, considerado de élite y preparado para actuar en caso de que haya problema. El nombre de IRIS proviene de “Incident Response and Intelligence Services”.

Otra novedad la protagoniza el Cyber Range físico que IBM Security ha decidido ubicar en su sede de Cambridge. Se trata, según han explicado sus responsables, del primer espacio de estas características que la industria ofrece al sector privado. Y es que las capacidades que éste aportar se encontraban hasta ahora limitadas a administraciones públicas y el ámbito de defensa.

Lo que hace este Cyber Range es permitir la simulación de ciberataques para dar la posibilidad a los clientes de ponerse en situación y aprender a reaccionar si se acaban encontrando en un caso similar. No en vano, IBM emplea malware en vivo y las mismas herramientas que los hackers reales.

“Estar preparado para responder es la primera línea de defensa para asegurarse de que un incidente de seguridad cibernética no se convierta en una crisis”, comenta al respecto Marc van Zadelhoff, director general de IBM Security. “Para prepararse adecuadamente -y responder- ante los ataques cibernéticos, las empresas necesitan reunir equipos multifuncionales que aporten una combinación estratégica de inteligencia de seguridad, habilidad técnica, precisión jurídica y entendimiento normativo combinados con un plan de acción integral”.

“Con nuestras inversiones”, añade el directivo, “hemos puesto a IBM en una posición única en la industria con un sistema inmune completo de seguridad cibernética para que los clientes construyan capacidades de primera clase con las que frustrar el cibercrimen”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor