IBM anuncia nuevas herramientas Database-as-a-Service

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoOpen SourceSoftware

El kit de herramientas de IBM está optimizado para las bases de datos de código abierto MongoDB, EDB PostgreSQL, MySQL, MariaDB, Redis, Neo4j y Apache Cassandra.

IBM ha decidido lanzar nuevas herramientas Database-as-a-Service (DBaaS) que permitan a desarrolladores de empresas y departamentos TI aprovechar la eficiencia del cloud computing en temas de entrega pero sin perder supervisión ni control de recursos.

Se trata del kit de herramientas de código abierto Open Platform para DBaaS en IBM Power Systems.

Esta solución se ejecuta en servidores OpenPOWER LC diseñados para Big Data. Y, entre otras cosas, viene con portal de autoservicio, gestor de operaciones orientado a la nube, infraestructura de nube elástica y herramienta de creación de imágenes de disco. Una de sus principales características es que se encuentra optimizada para diferentes bases de datos de código abierto. Esto es, para MongoDB, EDB PostgreSQL, MySQL, MariaDB, Redis, Neo4j y Apache Cassandra.

“A medida que aumenta la necesidad de entregar más rápido que nunca nuevas aplicaciones en un mundo digital”, indica Terri Virnig, vicepresidenta de Power Ecosystem & Strategy en IBM, “los desarrolladores están recurriendo a modelos de desarrollo de software modernos, incluyendo DevOps, as-a-Service y el autoservicio para aumentar el volumen, la velocidad y la variedad de aplicaciones de negocio”.

“Con Open Platform para DBaaS”, continúa Virnig, “IBM soporta estos modelos de desarrollo en la nube para proporcionar un mayor control de los datos, acceso y seguridad”.

También ofrecería “elección y flexibilidad para el desarrollo ágil de nuevas aplicaciones innovadoras”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor