IBM decrece durante el primer trimestre de 2013

CloudEmpresas

La lluvia de cuentas de resultados también trae los de IBM, compañía que no ha logrado esquivar el descenso en sus ingresos debido a varios factores.

Los ingresos del primer trimestre del año, que fueron de 23.400 millones de dólares, muestran un descenso del 3% sobre el mismo período en 2012, y se quedan cortos frente a los analistas, que esperaban al menos llegar a los 24.600 millones de dólares.

Por su parte, los beneficios presentan una bajada del 1 por ciento y se quedan en los 3.030 millones de dólares y 2,70 dólares por acción, un dato inferior a los 3.070 millones de dólares y 2,61 dólares por acción con los que concluyó el primer trimestre de 2012.

Entre los factores más influyentes en esos pobres resultados la empresa ha destacado la depreciación del yen y el hecho de que no hayan podido cerrar varios acuerdos con importantes empresas de Europa y Estados Unidos.

Mark Loughridge, CFO de IBM ha explicado que esperan que esos acuerdos, que tendrían un valor de 400 millones de dólares de concretarse, puedan hacerse realidad el segundo trimestre del año, informan desde Reuters.

En el caso del yen, se trata de una excusa que no convence a los analistas a pesar de que alrededor del 10% de las ventas de IBM tienen lugar en el país asiático.

Por otra parte, al ser preguntado por si los recortes en el presupuesto federal de Estados Unidos habían tenido un gran impacto, Loughridge aseguró que era difícil de saber hasta qué punto influyeron, pero si apuntó que su negocio con el gobierno se redujó en un 13%.

Por último, de cara a este segundo trimestre de 2013 lBM deberá hacer frente a gastos de reestructuración por valor de 1.000 millones de dólares pero espera que los beneficios por acción mejoren ligeramente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor