IBM desarrolla nanocircuitería flexible 10.000 veces más delgada que un papel

ComponentesWorkspace

Circuitos de tamaño en escala nanométrica susceptibles de ser doblados y enrollados hasta poder adoptar casi cualquier forma y caber en espacios inconcebiblemente diminutos. Es el último avance de IBM en circuitería.

Desde ordenadores con formas curvadas hasta implantes médicos, toda una generación de dispositivos que aún no podemos ni imaginar. Flexibles y con la configuración adecuada para adoptar forma de adhesivo, como una pegatina de circuitos la tremenda miniaturización que supondría esta nueva generación podría además dar lugar a una potencia nunca antes vista en dispositivos de reducido. Superar la potencia actual pero con mínimos requerimientos energéticos.

Una delgadísima capa conn10.000 millones de circuitos que sólo necesitarían 0,6V como alimentación. Un panorama casi infinito de posibilidades para unos circuitos potentes, eficiente, flexibles y livianos. Podemos aunar este tipo de núcleo de futuros dispositivos electrónicos con las nuevas pantallas táctiles flexibles y las baterías de zinc y tendremos una visón aproximada de la tecnología del futuro más inmediato.

vINQulos
Extremetech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor