IBM desarrollará su próxima generación de microchips a partir del ADN humano

Datos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Si el resultado de los estudios es positivo, los fabricantes pasarían de gastar grandes cantidades de dinero en complejas herramientas a gastar menos de un milllón de dólares.

IBM ha encontrado la forma de desarrollar chips pequeños y más baratos. El Gigante Azul se encuentra estudiando la posibilidad de desarrollar su próxima generación de semiconductores inspirándose en la estructura de las personas.

El desarrollo de estos estudios supone un hito dentro de la innovación tecnológica. “Esta investigación muestra que las estructuras biológicas como el ADN humano se pueden aplicar a los procesos como los microchips”, concluye Narayan.

“Si esta investigación da sus frutos, los fabricantes podrían pasar de gastar cientos de millones de dólares en complejas herramientas a gastar menos de un millón en instrumentos como polímeros o soluciones de ADN”, explica Spike Narayan, director de investigación de IBM.

Esta investigación, llevada a cabo por el Centro de Investigación de Almaden y por el Instituto californiano de tecnología, podría prolongarse durante un periodo de diez años

Más información en Silicon News.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor