IBM descubre el modo de crear chips informáticos cuatro veces más pequeños que los actuales

Big DataCienciaCloudDatos y AlmacenamientoInnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

La empresa neoyorkina ha desarrollado una nueva tecnología para chips informáticos que permitirá reducir su tamaño de forma considerable.

Actualmente los chips informáticos tienen un tamaño de entre 11 y 14 nanómetros, pero gracias a nueva tecnología de IBM, se podría producir una auténtica revolución en ese apartado.

Desde el gigante azul aseguran tener la fórmula para poder desarrollar chips que tengan un tamaño de solo 3 nanómetros, lo que implica que serían cuatro veces menores que los actuales.

Los científicos de IBM lo han logrado mediante una tecnología que permite transportar electrones a través de un nanotubo de carbono, explican en ITProPortal.

En ese sentido, la gran ventaja que aportan los nanotubos de carbono es que son 10.000 veces más pequeños que un pelo humano y permiten conducir la electricidad en buenas condiciones.

La idea que persiguen en IBM es reemplazar los actuales transistores de silicio con nanotubos de carbono, y así poder reducir el tamaño de los chips y hacer que sean más eficientes desde el punto de vista de la energía.

Dario Gil, vicepresidente de Ciencia y Tecnología en IBM Research, ha destacado que esas innovaciones en el campo de los chips “son necesarias para hacer frente a las crecientes demandas en campos como el cloud computing, el Internet de las Cosas y los sistemas Big Data”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor