IBM domina el mercado de servidores

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosServidores

Gartner acaba de publicar los resultados del tercer trimestre de 2008, donde el gigante azul sigue manteniendo la primera posición de este segmento.

La consultora indica que IBM se sitúa con una cuota de mercado del 30,3% en este cuarto del año, una cifra que es superada en el segmento de servidores Unix con un 33%, gracias a la implantación de los sistemas Power Systems.

ibmz10.jpg

Por otro lado, también se destaca el amplio margen que obtiene cuando se trata de servidores de más de 250.000 dólares, con un 57,7% del total de la facturación del mercado.

En segunda posición de ventas globales se sitúa Hewlett Packard con una cuota de mercado del 29,8%, mientras que la tercera posición la sigue ocupando Dell con un 11,8%.

El informe presenta unos datos llamativos en cuanto a la relación entre el número de unidades vendidas y los ingresos. Por un lado, los fabricantes comercializaron un mayor número de servidores, en concreto un 4,4% más que el anterior cuarto, pero los ingresos se vieron reducidos en un 5,4%. Según Gartner, esto es debido a la crisis económica y a la reducción de los créditos disponibles para hacer frente a los pagos.
Esta reducción en los ingresos ha afectado a los cinco primeros fabricantes (IBM, HP, Dell, Sun y Fujitsu Siemens).

En cuanto al mercado en EMEA, el número de servidores vendidos fue de 68.000 unidades durante el tercer trimestre, un 5,8% más que en mismo periodo del año anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor