IBM e Intel quieren ampliar la adopción cloud con seguridad a nivel de chip

Cloud

El Gigante Azul ha decidido dotar a los servidores de SoftLayer, empresa que adquirió en 2013, con los beneficios de protección que garantiza la tecnología Intel Trusted Execution.

Aunque se han ido haciendo avances durante los último tiempos, ¿por qué no acaban de subirse todas las organizaciones al carro del cloud computing?

Fuente-Shutterstock_Autor-lolloj_seguridadEn IBM lo tienen claro. Todo se reduce a una cuestión de protección de los activos.

“La percepción de seguridad sigue siendo el mayor obstáculo para una adopción amplia de la nube en la empresa”, diagnostica directamente el director de tecnología de SoftLayer, Marc Jones. SoftLayer es una empresa que fue adquirida el año pasado por el Gigante Azul y que está considerado como el gigante entre los gigantes de la infraestructura cloud privada.

Desde Intel comparten esta misma visión. El vicepresidente de Intel Security Group, Rick Echevarria, señala que “cada vez es más importante ofrecer entornos de nube con los mismos, sino mayores, niveles de seguridad como entornos de tecnología on-premise”.

Es por eso que ambas empresas han decidido aliarse y entregar un modelo cloud más seguro.

¿Cómo? Introduciendo la tecnología Intel Trusted Execution o Intel TXT en los servidores de SoftLayer, lo que convierte a SoftLayer en “la única plataforma bare-metal en la nube que ofrece Intel TXT”.

Básicamente, TXT está preparada para realizar operaciones de monitorización a nivel de chip y asegurar que las cargas de trabajo que se le confían son manejadas en entornos de hardware totalmente libres de peligros, según explican sus responsables. Lo hará, además, combinando esfuerzos con la nube de IBM y usando los chips Xeon E5-2600 v2, E3-1200 v3 y E5-4600.

Esta ventaja quiere decir que la solución conjunta se antoja ideal para ejecutar operaciones de misión crítica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor