IBM Edge 2014 arranca el 19 de mayo

Software

El evento más importante de IBM sobre innovación de la infraestructura, que contará con altos ejecutivos de la compañía, clientes y líderes del sector y concentrará a unos 5.500 asistentes de todo el mundo, abordará la transformación y la innovación empresarial para un mayor rendimiento de las infraestructuras de TI a través de las soluciones en la nube, Big Data, movilidad, seguridad, software y almacenamiento de IBM.

IBM Edge 2014, el evento anual de soluciones IT y almacenamiento de IBM, reunirá este año en Las Vegas, del 19 al 23 de mayo, a más de 5.500 líderes tecnológicos y profesionales de todos los sectores para ahondar en las últimas tecnologías del fabricante y compartir las mejores prácticas en materia de innovación de las infraestructuras. Las presentaciones, entrevistas y vídeos de Edge2014 se podrán seguir en directo a través de la web: http://www-03.ibm.com/systems/edge/

El objetivo del gigante tecnológico es acercar a las empresas cómo simplificar y acelerar el rendimiento de sus infraestructuras para añadir valor de negocio a través de las soluciones en la nube, Big Data, movilidad y seguridad de IBM.

Durante estos días, altos ejecutivos de la compañía, clientes y líderes del sector expondrán cómo los sistemas de IBM -tales como IBM System Storage, IBM PureSystems, IBM System x e IBM Software- son fundamentales para permitir la transformación y la innovación empresarial, con especial foco sobre soluciones de crecimiento como el cloud, Big Data, seguridad y software para entornos sociales y móviles.

El evento contará con sesiones generales abiertas a todos los asistentes y ofrecerá formación técnica y especializada a profesionales de TI a nivel mundial.

Esta formación, bajo el nombre de Technical Edge, incluirá más de 550 sesiones de expertos, innovaciones tecnológicas y anuncios, formación para socios comerciales y una amplia muestra del Centro de Soluciones de IBM (con acceso a las últimas soluciones de almacenamiento IBM PureSystems e IBM System x) y de los patrocinadores de la muestra.

Entre los sponsors del IBM Edge 2014 figuran compañías de la talla de Intel, Brocade, WMWare, Riverbed, Cisco, Citrix, Ingram Micro, Red Hat, Suse, Tech Data y un amplio elenco de empresas.

Sesiones especializadas

Durante dos días, el 19 y 20 de mayo, en el marco de la conferencia se celebrará el Executive Edge, un evento reservado para líderes y ejecutivos de TI que contará con cinco sesiones de negocio y estrategia donde se presentarán anuncios tecnológicos, casos de éxito de clientes y un espacio de networking exclusivo para mantener reuniones uno a uno con directivos de primer nivel.

A su vez, el Technical Edge, que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo, albergará más de 130 sesiones prácticas de laboratorio y pruebas de certificación impartidas por distinguidos ingenieros de IBM, los principales expertos en productos, clientes y socios.

Se trata de unas jornadas para profesionales de TI de todos los niveles a fin de perfeccionar conocimientos, aprender las mejores prácticas de la industria y descubrir últimas tendencias.

Además, se desarrollará el Winning Edge el 19 y el 21 de mayo. Serán unas sesiones de formación de ventas donde se reunirá a los comerciales de IBM STG Specialty Business Partner e IBM Client Sellers para recibir la información más reciente en torno a las oportunidades de las infraestructuras dentro de las soluciones más candentes, como la nube y la analítica.

Paralelamente se celebrarán dos reuniones más. El 19 de mayo, el MSP Foro, una sesión de medio día centrada en temas únicos para la comunidad de socios comerciales de IBM (MSP) con el objetivo de reforzar el papel cada vez más importante de estos partners en la estrategia de infraestructuras de la compañía.

Asimismo, el 21 de mayo tendrá lugar el Foro Business Partner, también de media jornada, para impartir nuevos conocimientos, recursos y contactos que ayuden a construir negocio a los Business Partners de IBM.

Toda la información sobre el mayor evento anual de IBM está disponible en la página oficial del IBM Edge 2014, http://www-03.ibm.com/systems/edge/.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor