IBM elige a Nirvanix para su nuevo servicio de almacenamiento cloud

CloudDatos y AlmacenamientoVirtualización

El acuerdo durará cinco años y permitirá a las empresas subir y acceder a archivos de cualquier tamaño en SmartCloud, desde cualquier lugar del mundo.

Tras una larga búsqueda, IBM ha encontrado al socio ideal para ofrecer un servicio de almacenamiento cloud “de alta gama” para empresas: Nirvanix.

Según lo firmado, la alianza durará cinco años, SmartCloud se apoyará en la tecnología de Nirvanix y los clientes de IBM podrán subir archivos de cualquier tamaño a la nube. Es más, podrán hacerlo desde cualquier parte del mundo para después acceder a esa información con independencia del lugar en el que se encuentren.

    La oferta podrá "soportar millones de usuarios, miles de millones de objetos y exabytes de datos"
La oferta podrá “soportar millones de usuarios, miles de millones de objetos y exabytes de datos”

La funcionalidad de actualización automática también será proporcionada, de modo que cada vez que se modifique un archivo en algún punto de la nube de Nirvanix, experimentará los mismos cambios en cualquier otra instancia del mundo.

Esta nueva característica está diseñada para ofrecer a los usuarios acceso continuo a sus datos en múltiples ubicaciones, consiguiendo así un “rendimiento óptimo y la continuidad del negocio”, explica IBM.

Durante el anuncio del acuerdo se ha subrayado que los centros de datos de Nirvanix son totalmente redundantes y están preparados para “soportar millones de usuarios, miles de millones de objetos y exabytes de datos” durante “24 horas al día, siete días a la semana”.

“Éste es un gran negocio para nosotros e indica que estamos realmente a nivel empresarial”, ha declarado el vicepresidente de marketing de Nirvanix, Steve Zivanec. “IBM estudió una multitud de empresas, desde startups a otras establecidas” y “nos eligieron a nosotros, principalmente, porque tenemos experiencia con este tipo de entornos de producción críticos. Hablamos de clientes con 500, 600 terabytes o 2 o 3 petabytes de datos”.

En 2009 incluso la NASA eligió su infraestructura para guardar y proteger miles de imágenes digitales que se utilizaron en la cartografía de la Luna.

Aunque no se ha dado una fecha específica para la disponibilidad del nuevo servicio de Nirvanix en la nube de IBM, se espera que esté disponible a principios de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor