IBM enfoca Watson hacia la “cognición incorporada” en objetos y espacios

Innovación
1 18 No hay comentarios

El futuro de la plataforma de computación cognitiva pasa por incorporar la inteligencia artificial al mundo físico, como robots, avatares, espacios y cosas físicas.

IBM está enfocando su tecnología de computación cognitiva Watson en el área de la cognición incorporada, de acuerdo con Grady Booch, científico jefe de Watson / Software M.

“La cognición incorporada consiste en poner la capacidad cognoscitiva de Watson en un robot, un avatar, un objeto o incluso en las paredes de una sala de operaciones, una sala de conferencias o una nave espacial para llevar la capacidad de Watson de entender y razonar a las formas naturales con las que interactúan, viven y trabajan los seres humanos”, ha afirmado Booch en una entrevista con eWeek.

El futuro de la plataforma de computación cognitiva Watson pasa por aprovechar su tecnología para beneficiar tanto a consumidores como a clientes empresariales y desarrolladores.

Ginni Rometty, CEO de IBM, ha afirmado que cada empresa necesita algo cognitivo en ella y, de acuerdo con Grady Booch, todos los clientes tradicionales de la compañía de finanzas, banca, seguros, etc. son susceptibles de incorporar las prestaciones de Watson para transformarse.

Sin embargo, entre otras áreas, IBM está aplicando Watson a la cognición incorporada,  o el hecho de incorporar la inteligencia artificial (AI) al mundo físico, como robots, avatares y espacios para dar un salto.

“La incorporación de la inteligencia artificial en los dispositivos ya es algo obvio con el IoT, pero trasladarla a avatares, espacios y cosas físicas requieren un salto mayor: imagínate si tienes un robot físico 3D y pulsas de repente tiene un avatar. En esto estamos trabajando en IBM y vamos con ventaja”, ha concluido el científico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor