IBM Enterprise Cloud System cuelga al Mainframe de la nube

El Gigante Azul ha presentado IBM Enteprise Cloud System, una solución IaaS que se basa en los servidores System Z y en estándares de carácter abierto.

Ya nos habíamos hecho una idea sobre lo que estaba preparando IBM en materia de cloud computing y sistemas de computación cuando, hace cosa de un mes, llevó a cabo las celebraciones para el 50º aniversario del Mainframe.

ibmlogoPor aquel entonces, el Gigante Azul hablaba ya de combinar los beneficios de la nube a nivel de gestión de recursos o flexibilidad de uso con la propia potencia de tan famosa tecnología de computación central para el procesamiento de información.

¿Por ejemplo? Con componentes de nueva creación como IBM Enteprise Cloud System. Sin esperar más tiempo, IBM vuelve a insistir en el despliegue de esta solución IaaS que se basa en los servidores System Z y en estándares de carácter abierto.

Entre sus capacidades, destaca el soporte para un máximo de 6.000 máquinas virtuales por sistema, además de “ofrecer un entorno seguro para múltiples clientes y compartir recursos”, según explican sus responsables.

“Lleva las capacidades del mainframe a la nube y ayuda a los proveedores a afrontar muchas de las inquietudes comunes relativas a la seguridad y los periodos de inactividad que se han asociado a la nube”, comentan desde la compañía americana.

Este anuncio va acompañado de una nueva tarificación bautizada como IBM MSP Utility Pricing for System z, que cobra según el consumo que se realiza y no en base a la capacidad total.

Si los cálculos de sus creadores están en lo cierto, recurrir a este tipo de soluciones para desplegar infraestructura en la nube con System z, partiendo de Linux, abaratará los costes nada más y nada menos que un 55% en comparación con la aplicación de arquitectura x86.

Para conocer otros proyectos de IBM en materia de Mainframe, repasa nuestro artículo “IBM celebra el 50 Aniversario del Mainframe con batería de novedades“.