IBM equipa sus nuevos ordenadores grandes con el chip más rápido del mercado

Open SourceSoftware

IBM tiene lista una nueva serie de “ordenadores mainframe” que vendrán con el chip más rápido del mundo, que permite una velocidad de procesamiento de datos de 5,5GHz.

El desarrollo de este nuevo ordenador grande del gigante azul ha costado una cantidad superior a los 1.000 millones de dólares.

A cambio se ofrece un equipo de alto rendimiento con un chip de 5,5GHz, que según los expertos de IBM es el más veloz de los que se comercializan en el mercado y además, también destaca por su robusta seguridad, al tener la certificación Common Criteria en el nivel 5+.

Los grandes ordenadores, conocidos en ingles como equipos “mainframe”, son de vital importancia para empresas y entidades financieras porque permiten el almacenamiento y procesamiento de elevadas cantidades de datos.

Desde IBM afirman que esperan que el nuevo modelo zEC12, que está gobernado por Linux, permita a las empresas trabajar con plenas garantías en sus nubes privadas les ofrezca la posibilidad de ahorrar en sus costes operativos, de energía y de licencias de software.

vINQulos

ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor