IBM es el rey del software para portales Web 2.0

Gartner sitúa al Gigante Azul al frente de los proveedores de productos para portales y herramientas de interacción para usuarios a nivel de empresa.

La analista Gartner acaba de publicar su estudio de mercado relacionado con los portales web y las herramientas de interacción para usuarios durante 2008, siendo IBM la compañía situada en lo más alto de esta particular clasificación.

Tal y como ha indicado IBM en un comunicado oficial, el sector de salud ha contribuido notablemente a este éxito. De hecho, “más de 6.500 clientes de IBM utilizan el software WebSphere, especializado portales mejorados Web 2.0. En concreto, hemos experimentado un importante salto en el negocio de los portales de salud a nivel mundial”, ha indicado la compañía.

ibmsmartsoa.jpg

El software para portales IBM WebSphere está diseñado para combinar de forma segura información de las compañías en la Web. La nueva versión 6.1 ofrece características basadas en Web 2.0 que ayudan a la gente a ser más productiva y a encontrar la información que buscan de forma mucho más rápida.

Su funcionalidad de texto en vivo permite a un usuario hacer clic en un texto y obtener información relacionada de forma instantánea. Por ejemplo, cuando un vendedor hace clic en la dirección de un cliente, podría aparecer un mapa con las direcciones de acceso.

Los portales de IBM han tenido también una excelente acogida en el sector Finanzas. Tal y como asegura IBM, “WebSphere está siendo utilizado por los 10 bancos más importantes a nivel mundial y 7 de los 10 más grandes en Europa”.

“La tecnología de portales se está expandiendo gracias a que permite ahorrar costes pero, a la vez, ofrece las últimas tecnologías de a nivel de Web”.