IBM inaugura su programa para startups y emprendedores en España

En el año de su centenario, la compañía apuesta por fomentar la innovación y la creación de un planeta más inteligente.

IBM ha anunciado la puesta en marcha en España de su Programa Mundial de Emprendedores “Global Entrepreneur” que facilita recursos a empresas de reciente creación y emprendedores para acometer sus proyectos de negocio. Junto al Gigante Azul colaboran instituciones como Barcelona Activa, Fundación Madri+d, Madrid Emprende y Sandetel.

España acogerá por primera vez una edición del SmartCamp
España acogerá por primera vez una edición del SmartCamp

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los jóvenes emprendedores a aprovechar las oportunidades que ofrecen sectores en auge como los de la energía, la sanidad, las telecomunicaciones, los bienes de consumo o la administración pública. Para ello, IBM pone a disposición de los participantes el acceso gratuito a su catálogo de software con el que desarrollar soluciones en la nube, así como asesoramiento con expertos y la integración en la comunidad social Developerworks Community orientada a las TIC que ya cuenta con más de ocho millones de profesionales.

También se ofrece la posibilidad de participar en SmartCamp. Esta competición mundial de emprendedores en la que se selecciona la mejor solución de base tecnológica para crear un planeta más inteligente cumple este año su segunda edición. Barcelona acogerá el próximo 14 de junio una de las ediciones, convirtiéndose en la primera ciudad española que lo hace. El resto de sedes donde se celebrará son Bangalore, Austin, Nueva York, Londres, Tel Aviv, Estambul, Río de Janeiro y una localidad china todavía por determinar.

Para participar en el SmartCamp las compañías deben tener capital privado, menos de cinco años de antigüedad, haber obtenido una facturación máxima de un millón de dólares durante el último año y haber desarrollado una solución que cumpla con los objetivos de la estrategia Smarter Planet de IBM.