IBM está creando un nuevo formato de memoria que podría revolucionar el mercado

Datos y Almacenamiento

Los laboratorios de IBM están desarrollando una nueva memoria que supondrá un importante adelanto en relación a la capacidad de almacenamiento de datos, la rapidez de acceso y su lectura en dispositivos móviles o de sobremesa.

La memoria ha sido bautizada como Racetrack, y los ingenieros de IBM, que llevan seis años trabajando en el invento, han indicado que está ya en su tramo final.

Gracias a esta nueva memoria los usuarios podrían almacenar una cantidad de datos hasta 100 veces mayor en sus dispositivos portátiles, de tal forma que podrían guardar en ellos el equivalente a medio millón de canciones o  3.500 películas.

Otro punto fuerte de Racetrack es que consumiría menos energía y eso permitiría aumentar considerablemente los tiempos de duración de las baterías.

Sus ventajas también se trasladarían a los equipos de sobremesa y a los servidores, que podrían acceder a la información de forma más rápida.

Para su funcionamiento, Racetrack se sirve de elementos de las memorias Flash y el almacenamiento magnético, y según los expertos en el futuro podría llegar a reemplazar a las memorias RAM, Flash RAM e incluso a los discos duros tradicionales.

Los adelantos en el campo de la espíntronica, que estudia la velocidad de los electrones, han hecho posible el desarrollo de Racetrack, y los ingenieros de IBM han desvelado que su próximo reto es comenzar con la producción de los prototipos de la nueva memoria.

vINQulos

cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor