IBM estaría planteándose abandonar la industria de los semiconductores

ComponentesWorkspace

Después de décadas de dominio en la industria de los semiconductores, el Gran Azul parece decidido a abandonar el sector por completo tras vender en su momento a Lenovo su área de negocio de procesadores X86. Acaba una era.

IBM ha sido pionera en derrotar a un humano al ajedrez con un ordenador o fabricar los primeros gran asistirles con nano tubos de carbono así como en el uso del grafeno, impulsando de manera decisiva el empleo de nuevos materiales.

Pero oso esto va a quedar atrás puesto que IBM tiene previsto vender sus fábricas de semiconductores a empresas interesadas en hacerse cargo de las mismas aunque no quedarían totalmente desvinculadas puesto que firmarían contratos de exclusividad en el suministro de los mismos.

Las dos grandes plantas que posee actualmente la empresa se encuentran en Nueva York y Vermont. La dudas surgen para algunos en cuanto a que una de las razones para el tradicional predominio de la empresa se debía a que las secciones de prototipado y de investigación permanecían vinculadas, algo que ahora dejará de suceder y que podría afectar a la capacidad de innovación de IBM.

Lo cierto es que en los últimos tiempos parecen haber cambiado las necesidades del mercado. Demanda y costes fluctúan con una constante reducción del retorno de inversión, lo que no auda a financiar la construcción de plantas para futuras generaciones de componentes. De hecho el pasado año IBM perdió 130 millones de dólares en este apartado y esperan que durante el presente ejercicio las pérdidas sean similares en el ínterin mientras que el mercado termina de reubicar su demanda.

vINQulo

Extremetech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor