IBM estrena el IBM Studio Madrid

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

IBM ha inaugurado el Digital Transformation Lab – IBM Studio Madrid, un espacio que nace para ayudar a las empresas a crear las mejores experiencias de cliente con las últimas tecnologías.

IBM ha estrenado hoy en Madrid el Laboratorio para la Transformación Digital, que ha sido bautizado como IBM Studio Madrid, y se trata de un espacio innovador donde trabajarán más de 50 profesionales de IBM con el objetivo de generar valor para sus clientes.

La compañía neoyorkina contará allí con expertos en experiencia del cliente, consultores especializados en estrategias digitales, analistas de datos, consultores sectoriales, diseñadores y expertos en movilidad y marketing digital.

La idea es que trabajen con las empresas en el Digital Transformation Lab – IBM Studio Madrid, y ayuden a estas a crear las mejores experiencias de cliente.

IBM ha confirmado que su nuevo espacio, que se une a los más de 20 IBM Studios presentes en todo el mundo, trabajará en proyectos relacionados con la creación de experiencias basadas en datos.

Entre los clientes que utilizarán el IBM Studio Madrid, que está situado en el IBM Client Center de Madrid, hay empresas de diferentes sectores (financiero, de sanidad, distribución o telecomunicaciones).

Asimismo, se ha informado de que los profesionales del nuevo laboratorio madrileño aplicarán los principios de la metodología “IBM Design Thinking”, que busca crear las mejores experiencias de usuario alrededor de la  tecnología bajo los más avanzados principios de diseño, estética y funcionalidad; junto con “IBM Design Language”, un entorno para inspirar experiencias únicas y atractivas.

Marta Martínez, Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel ha comentado que “este nuevo Laboratorio para la Transformación Digital ofrecerá a empresas de diferentes industrias la oportunidad de crear nuevos modelos personalizados de relación con los clientes, combinando la potente tecnología de analítica de datos, movilidad, social y en la nube de IBM con los más altos estándares de funcionalidad”.

Por último, se ha relevado que IBM Studio Madrid será el centro neurálgico de operaciones en España de la nueva línea de servicio global de consultoría IBM Interactive Experience (Ix), que combina estrategia, tecnología y diseño con el objetivo de ayudar a los clientes a mejorar la experiencia de usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor