IBM estudia traspasar 500 empleados a su empresa conjunta con Catalana Occidente

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La filial española confirma los planes. Los empleados se oponen al plan.

IBM ha anunciado a sus empleados en España su intención de llevar 500 personas de la división IBM Global Services a INSA, la compañía que comparte con Catalana Occidente.

Fuentes cercanas a la filial española del Gigante Azul han confirmado a Cinco Días los planes, que aún están en fase preliminar. Desde IBM España han declarado que la intención es concentrar “en una única empresa” todo el “talento local de gestión de aplicaciones”.

Los planes que ahora confirman fueron revelados a través de un documento hecho público por empleados de la división en España hace dos semanas.

Aún no está claro cómo se llevará a cabo la integración ni si variará la estructura accionarial de INSA, compañía conjunta de IBM y Catalana Occidente y en la que la tecnológica tiene una participación del 49%.

En una petición publicada a través de Change.org, los trabajadores de la filial española se oponen al plan y han pedido a la dirección la reconsideración del proyecto. Consideran que el proyecto de transferencia a una “empresa subalterna de marca blanca” culminará en una precarización de las condiciones laborales de los afectados.

En el documento hecho público, que ya cuenta con más de 1.500 firmantes, consideran que el motivo es “bajar precios, costes, etc. sin afectar a la marca IBM”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor