IBM experimenta con software de Inteligencia Artificial que imita el cerebro humano

La empresa neoyorkina esta trabajando con una nueva tecnología de Inteligencia Artificial conocida con el nombre de Numenta.

IBM ha comenzado a probar Numenta, un nuevo software de Inteligencia Artificial que tiene la característica de que imita el cerebro humano de forma más realista que otras tecnologías similares.

Aunque Numenta tiene su origen hace más de 10 años en la figura de Jeff Hawkins, fundador de la empresa Palm, no ha sido hasta que la llegada de IBM que el proyecto ha dado un salto de calidad.

En ese aspecto hay que precisar que IBM ha establecido un equipo de 100 personas dedicado a probar los algoritmos de Numenta, que los ha empleado ya para tareas prácticas como el análisis de imágenes vía satélite de cultivos o encontrar señales de fallos en el funcionamiento de la maquinaria agrícola, exponen en MIT’s Technology Review.

Numenta puede presumir de extraer sentido a los datos más rápido que sus competidores y por tanto, goza de mayor eficiencia.

Wilfred Wilcke, máximo responsable del proyecto para IBM, ha señalado que también tienen pensado desarrollar una computadora que sea como una recreación física de los algoritmos de Numenta.