IBM financiará con 1.000 millones de dólares a la pyme

EmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloMercados Financieros

El Gigante Azul ha creado un fondo de financiación a nivel mundial para fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en materia de nuevas tecnologías.

IBM acaba de anunciar la creación de un fondo de financiación para pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. Su objetivo es “ayudarles en su renovación tecnológica y facilitarles el acceso al crédito a través de IBM Global Financing”, tal y como se puede leer en el comunicado.

El Gigante Azul pondrá a disposición de estas organizaciones un total de 1.000 millones de dólares, que en determinadas condiciones se podrá realizar al 0% de interés.

En España, uno de los mayores problemas que encuentran las pymes es el acceso a financiación. Según un estudio publicado por las Cámaras de Comercio, el 87,3% de estas pequeñas y medianas empresas no obtuvo ningún tipo de financiación o tuvo problemas de acceso a ella.

La oferta de IBM pretende ser amplia para adaptarse a las necesidades de la pyme: Desde préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles hasta soluciones a medida, sin que exista comisión adicional de estudio, apertura o costes adicionales.

En palabras de Manuel Uguet, director de Mid Market de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel: “Estamos trabajando para salir de una recesión y muchas veces es el empresario de la pequeña y mediana empresa quien marca el camino. Es necesario realizar un esfuerzo considerable para ofrecerles una base sólida sobre la que asentar el crecimiento de su negocio. A medida que la información se ha convertido en la nueva divisa, la capacidad de éstas para sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo y global está enormemente determinado por el uso de nuevas tecnologías como el cloud computing y la analítica de negocio”.

Más información en IBM Global Financing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor