IBM firma acuerdos con VMware y SugarCRM

El gigante azul ha suscrito un acuerdo de colaboración con esas empresas orientada a servicios en la nube.

IBM acaba de dar a conocer una importante alianza con VMware y SugarCRM orientada al campo de la nube y los clientes empresariales.

El acuerdo implica que la plataforma IBM Cloud incluirá en su portfolio la solución Horizon Air de VMware para virtualizaciones cloud y apps.

Por otra parte, la alianza también implica que los clientes de SugarCRM tendrán la posibilidad de desplegar sus plataformas en IBM Cloud.

La noticia supone una clara declaración de intenciones para el gigante azul, que considera importante la batalla de los servicios empresariales en la nube, un campo en el que compite contra Amazon AWS y Microsoft Azure.

En lo que respecta a las industrias que se verán más beneficiadas tras la última alianza de IBM, se mencionan los bancos y servicios financieros, así como salud.

Clint Oram, co-fundador y CTO en Sugar CRM, ha declarado que los desarrollos en la nube deben contar con múltiples opciones, de forma que las organizaciones puedan implementar sistemas que atiendan a las necesidades tecnológicas y de su negocio.

Por último, el ejecutivo comenta que los clientes de SugarCRM que busquen mayor control sobre sus datos, más opciones de desarrollo de servicios en la nube y una infraestructura fiable, deberían tener en consideración la plataforma IBM Cloud.