IBM firma un acuerdo a 10 años con el banco holandés ABN AMRO

Aunque los detalles financieros de la alianza no se han dado a conocer, el reciente acuerdo con Lufthansa puede dar alguna pista.

Poco después de anunciar la firma de un contrato de outsourcing por 7 años con Lufthansa, el Gigante Azul suma un importante cliente.

Proveerá durante los próximos 10 años servicios gestión de mainframes, servidores, almacenamiento y computación de usuario final al banco holandés ABN AMRO. El acuerdo también prevé la provisión de soporte técnico.

Aunque como indica Reuters los detalles financieros de la alianza no se han dado a conocer, el reciente acuerdo con Lufthansa puede dar alguna pista.

El mes pasado IBM ganó un contrato de outsourcing por el que gestionará durante 7 años la división de servicios de infraestructura TI de la aerolínea alemana. El acuerdo se cifró en 1.250 millones de dólares.

IBM, históricamente conocida por sus mainframes, está mirando a negocios de mayores márgenes, como el software de seguridad o servicios Cloud. De momento estos negocios no han registrado un gran crecimiento, como pudo observarse en las cuentas de su último trimestre fiscal hecho público.