IBM se gasta 480 millones de dólares para mejorar su estrategia de márketing

IBM ha hecho pública la adquisición de Unica por 480 millones de dólares o 376,1 millones de euros, con el objetivo de acercarse a sus clientes a la hora de realizar campañas de márketing y que éstas puedan ser más específicas.
Entre los clientes de Unica se encuentran Ford, General Motors, eBay, Dow Jones o Disney. Según un comunicado publicado por la compañía en su portal de Internet, se espera cerrar este proceso de compra en el último trimestre de este año 2010, ya que la adquisición aún está sujeta a la decisión de los accionistas.
Según IBM, esta compra forma parte de su plan para ayudar a las organizaciones a analizar y predecir las preferencias de los clientes, además de desarrollar unas campañas de promoción más específicas a cada cliente.
IBM, que espera gastar 20.000 millones de dólares en los próximos cinco años como parte de esta estrategia, ha destacado de Unica que la cartera de clientes que posee va a ayudar al Gigante Azul a llevar sus soluciones de márketing a “un conjunto más amplio de clientes en todo el mundo”.
Los 500 empleados de Unica pasarán ahora a formar parte de las soluciones de software de IBM.