IBM gestionará los servicios corporativos del banco malo

EmpresasOutsourcingProyectos

El FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) confía en IBM para la gestión outsourcing de los servicios corporativos del Sareb o banco malo.

En un comunicado oficial, IBM confirma que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) confía en la multinacional para encargarse de la gestión outsourcing de los servicios corporativos del Sareb, Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida como “banco malo”.

Por este acuerdo IBM se encargará de los servicios de contabilidad general, nóminas, impuestos, información financiera y regulatoria, recursos humanos y tesorería. Servicios que, una vez esté implantado el proyecto, se ofrecerán a través de una plataforma SAP adaptada por los consultores de la compañía sobre infraestructura en la nube: IBM SmartCloud Enterprise+.

Así, el Sareb o “banco malo” contará con un entorno tecnológico con los más altos niveles de seguridad, monitorizado y totalmente flexible para acomodar los volúmenes de datos requeridos en todo momento.

A esto hay que añadir que IBM también ofrecerá soporte de alta disponibilidad al sistema y un plan de recuperación de datos con el que asegurar la continuidad del servicio. Además, el Sareb dispondrá de atención telefónica para cubrir las ayudas necesarias ante cualquier problema, las consultas y las posibles incidencias por parte de IBM.

Adicionalmente, la multinacional tecnológica facilitará a los empleados de la sociedad bancaria la formación necesaria sobre la plataforma de gestión de servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor