Para IBM Google no es un competidor, es sólo un jugador más en el mercado

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Según el Gigante Azul, la compañía no tiene por qué compartir ingresos con las operadoras y los proveedores de contenidos.

Durante la celebración del Foro Sociedad en Red, el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiría, ha arremetido contra la política de medidas del Gobierno y la falta de soluciones para el sector TIC y ha llamado a la acción para tomar decisiones de cara al futuro.
Pero además, se ha referido a la situación del sector y ha hablado también de sus competidores. En este sentido, ha salido al paso de la polémica surgida durante los últimos meses en lo que parece una cruzada contra Google afirmando que “no ve por qué Google tendría que compartir sus ingresos con las operadoras y los proveedores de contenidos”, tal y como éstos solicitan.
Según él, los medios de comunicación se están enfrentando a un cambio en el modelo de negocio, tal y como han hecho otros sectores, como el TIC. Respecto al pago de contenidos por Internet, se mostró favorable. “Aunque sólo por aquello que ofrezca un valor añadido, no pagar por todo”, estableció.
Volviendo a Google, señaló Zufiría que IBM nunca le había visto como un competidor, sino como un jugador más en el mercado, sobre todo en el terreno del consumo.
“Bien es cierto que ahora Google tiene como objetivo moverse hacia el terreno de la empresa, en temas de la nube y demás, donde sí podemos chocar más, pero no deja de ser un competidor más”, puntualizó.
Sin embargo, Google es abanderado de un modelo de negocio americano, que está ganándole la partida a Europa. En este sentido, el directivo sí hizo referencia a la brecha digital que existe entre los dos continentes, a la que calificó de “creciente y preocupante”. Señaló Zufiría que Estados Unidos es un jugador más activo, que está tomando decisiones en un momento en el que son necesarias.
 

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