IBM ha dado a conocer un nuevo mainframe para centros de datos en la nube

CloudDatacenterGestión CloudServidores
0 0 No hay comentarios

La compañía neoyorkina ha presentado su nuevo mainframe z13s, que ofrece cifrado al doble de velocidad que en la generación anterior de gama media.

IBM sigue aumentando su portfolio de productos y en esta ocasión lo hace con el mainframe z13s, que permite direccionar hasta 10TB de memoria y destaca por un nuevo diseño de procesador que incrementa la velocidad de entrada y salida de datos.

Se trata de un producto enfocado a medianas empresas que emplean la nube híbrida y su sistema operativo propietario conocido como z / OS, que tiene en la seguridad uno de sus puntos fuertes.

En ese apartado concreto ofrece autenticación de múltiples factores integrada por defecto, y cuenta con un sistema de ánalisis de ciberseguridad que estudia el comportamiento del usuario y avisa a los administradores si aparecen patrones de conducta extraños en la plataforma.

Los nuevos mainframes z13s se comercializarán en marzo de este año a través de los modelos bautizados como N10 y N20, siendo el primero configurable con hasta 10 núcleos y 1TB de memoria, y el segundo con hasta 20 núcleos y 4TB de memoria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor