IBM inaugura nuevas instalaciones para fabricar sistemas Power y Mainframe

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

El Gigante Azul ha invertido 30 millones de dólares en la construcción de planta inteligente y sostenible donde fabricará nuevos sistemas para centros de datos.

IBM acaba de inaugurar nuevas instalaciones en Nueva York, en las que ha invertido 30 millones de dólares durante los tres años que ha tardado en construirla. En total cuenta con más de 5.000 metros cuadrados y con un sistema energético eficiente, en consonancia con los ofrecidos en sus sistemas para centros de datos.

ibmpower7.jpg

La compañía tiene previsto comenzar a fabricar allí parte de sus sistemas mainframe System z, así como los basados en arquitectura Power. Según el comunicado, a finales de año comenzarán a comercializarse los productos salidos de esta instalación.

En cuanto a las características de ahorro de energía implementadas en la fábrica, IBM indica que se trata de tecnologías similares a las empleadas en sus centros de datos.

La refrigeración, por ejemplo, se lleva a cabo a través de sistemas por líquidos, que extraen el calor de la parte trasera de los servidores para transmitirlo y disiparlo al exterior del recinto. También se utiliza el aire para refrigerar determinadas dependencias.

Por otro lado, también se han utilizado componentes aislantes tanto a nivel de ruido como de suciedad y polvo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor