IBM incrementa sus ganancias en un 14%

Empresas

La empresa norteamericana registró un beneficio neto de 3.200 millones de dólares en el tercer trimestre.

International Business Machines (IBM) presentó sus resultados tras el cierre de Wall Street con cifras que superaron las previsiones. La empresa logró una ganancia neta de 3.200 millones de dólares (unos 2.147,6 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 14% frente a los 2.800 millones que registró en el mismo periodo de 2008.

La ganancia por acción alcanzó los 2,40 dólares por título, un avance del 18% en comparación a los 2,04 dólares por papel del tercer trimestre del año anterior.

Los ingresos, en cambio, cayeron un 7%, hasta los 23.600 millones de dólares. El dato, de todos modos, supera al segundo trimestre de este mismo año en un 1% y a las previsiones de los analistas, situadas en torno a los 23.400 millones de dólares.

“Nuestra estrategia de largo plazo para volcarnos a negocios de mayor valor permitió que presentemos un extraordinario crecimiento de nuestros márgenes, ganancias y flujo de caja en el tercer trimestre”, comentó el CEO de IBM, Samuel Palmisano, en una nota de prensa.

La empresa mejoró sus perspectivas de ganancias anuales hasta los 9,85 dólares por acción y ratificó que, en 2010, espera obtener un beneficio de entre 10 y 11 dólares por título.

“Seguiremos invirtiendo para crecer en áreas donde los clientes vean potencial para la creación de valor, como las soluciones Smarter Planet, el cloud computing o el sector analítico”, concluyó el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor