IBM introduce deduplicación en sus System z

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware

Por vez primera, el Gigante Azul añade funciones de deduplicación a sus sistemas Mainframe, lo que puede suponer un ahorro en el espacio de almacenamiento de hasta el 90%.

IBM ha anunciado que a partir de ahora sus sistemas Mainframe System Z podrán contar con capacidades de deduplicación en el lado del almacenamiento. Se trata del software denominado System Storage TS7680 ProtecTIER Deduplication Gateway for System z.

logo_ibm.jpg

Tal y como declara Brad Johns, director del programa de almacenamiento de IBM, el nuevo software está capacitado para reducir la cantidad de datos almacenados en torno al 80 o 90%. “En los procesos de test llevados a cabo, ProtecTIER ha sido capaz de deduplicar la información de 25 TeraBytes en una cinta para reducirla a tan sólo 1 TeraByte”, asegura Johns.

Los procesos de deduplicación permiten eliminar información redundante para almacenar tan sólo una instancia y punteros hacia ella en el lugar de los datos duplicados.

El software ProtecTier llega proveniente de la compañía Diligent Tednologies, que fue adquirida por IBM en abril de 2008, una compra en la que invirtió 200 millones de dólares.

Así, el código fuente de este software se ha adaptado a la plataforma Mainframe e integrado como una herramienta más dentro del extenso portfolio de aplicaciones.

El nuevo software de deduplicación está específicamente diseñado para servidores y almacenamiento de gama alta y gama media.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor