IBM invertirá otros 1.000 millones de dólares para impulsar Linux

CloudEmpresasServidoresSistemas OperativosWorkspace

El Gigante Azul intentará que la adopción corporativa de Linux siga creciendo con una “nube de desarrollo” basada en sus servidores Power.

Hace más de una década, IBM anunció una fuerte inversión de 1.000 millones de dólares que tenía por objetivo ayudar a promocionar las bondades de Linux e intentar que éste sistema ganase terreno corporativo frente a las propuestas rivales.

linuxY ahora, en un momento en el que esta tecnología de código abierto da signos de prosperidad, ha decidido destinar otros 1.000 millones de dólares a la misma causa.

O, más bien a una parecida: impulsar el cambio de sus clientes a Linux con la línea de servidores Power y en el terreno del cloud, además de montar lo que se ha dado en llamar una “nube de desarrollo”.

Así lo explica el blog Digits de The Wall Street Journal, añadiendo que este dinero se irá gastando de manera paulatina, en un periodo de unos cuatro o cinco años, y tendrá como uno de sus grandes resultados la construcción de un centro de información adicional en la ciudad francesa de Montpellier.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor