IBM investiga nuevos ordenadores que simulen el cerebro humano

IBM planea desarrollar, en colaboración con investigadores de Standford, Cornell y la Universidad de California, ordenadores que sean capaces de simular el ceberebro humano. Para ello, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del departamento de defensa estadounidense ha donado 4,9 millones de dólares.
La compañía ha declarado que el objetivo es dotar a los ordenadores de una nueva inteligencia “que pueda integrar variedad de sensores y fuentes”. Además se pretende que el ordenador pueda “responder dependiendo del contexto, aprender con el tiempo y que lleve un reconocimiento del diseño para solucionar problemas difíciles basados en la percepción, acción y cognición en ambientes mundiales complejos y reales”, según el comunicado de IBM que publica vnunet.com.
La investigación para la creación de este nuevo tipo de ordenadores comenzará en los próximos nueve meses, según ha declarado IBM. Con este anuncio, el denominado Gigante Azul deja patente su intención de seguir liderado el ránking de calidad de ordenadores, después de que sus equipos fueran elegidos los más rápidos del mundo a comienzos de esta semana.
Miles de empresas desde 2004 se han pasado a IBM
El Gigante Azul ha anunciado que desde el año 2004 más de cinco mil compañías han reemplazado sus sistemas anteriores por sistemas y soluciones de almacenamiento de IBM por ser más baratos y eficientes, según la misma empresa ha anunciado en un comunicado.
La mayoría de los desplazamientos a IBM se produjeron a los servicios de almacenamiento de la  compañía : 2.900  en dos años.