IBM investigado por abuso de posición dominante

Empresas

El Departamento de Justicia estadounidense ha abierto una investigación contra el gigante azul por abuso de posición dominante en el mercado de grandes computadoras (mainframes). No es la primera vez que el regulador antimonopolio investiga las prácticas de IBM para supuestamente eliminar a sus rivales.

El expediente investigador llega tras la denuncia de la Asociación Industrial de Ordenadores y Comunicaciones (CCIA), apoyada entre otras compañías por Microsoft y Oracle.

Los demandantes acusan a IBM de retirar las licencias de sus sistemas operativos a los fabricantes “desleales” que no adquirieran máquinas IBM en el segmento de las mainframes.

La compañía T3 Technologies acaba de perder una demanda similar contra IBM, que ya fue investigada por motivos similares en los años 80 sin cargos.

El gigante azul monopoliza el mercado de estas grandes máquinas y no está dispuesto a abandonar su situación de privilegio, ya que el segmento supone nada menos que un 25% de sus inmensos ingresos anuales.

vINQulos
AP – Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor