IBM investigará aplicaciones bancarias en Ourense

IBM ha firmado un acuerdo de colaboración con Caixanova, una de las cajas de ahorro líderes de Galicia, para establecer en Ourense uno de sus centros de innovación tecnológica.
En el centro de la ciudad de las burgas, se trabajará en las aplicaciones bancarias que utliza la entidad gallega, aunque el centro también desarrollará soluciones para otras empresas e instituciones.
En un principio, trabajarán en el centro 50 personas, aunque se prevé que la cifra pueda alcanzar los 400 empleados. La apertura del Centro de Innovación Tecnológica de Ourense está fechada para finales de año.
“La creación de este nuevo centro Cenit y el acuerdo con Caixanova suponen una nueva forma de hacer las cosas y nos orienta hacia la innovación y los nuevos espacios de valor, contribuyendo a generar un mayor desarrollo competitivo y sostenible en Galicia”, ha apuntado el presidente de IBM España, Juan Antonio Zufiria.
El centro ourensano se une a la red de espacios de innovación con la que IBM cuenta en España, con otros dos centros en Cáceres y Salamanca.